- Política de protección de datos
A través del presente aviso, la mercantil EDUARDO ORTEGA HERNANDEZ (EO ABOGADOS), informa a los usuarios del sitio web acerca de su Política de Protección de Datos Personales, con la finalidad de que éstos decidan libre y voluntariamente si desean facilitar a la mercantil EDUARDO ORTEGA HERNANDEZ (EO ABOGADOS), los datos personales que les puedan ser solicitados en la web.
La mercantil EDUARDO ORTEGA HERNANDEZ (EO ABOGADOS), se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos de acuerdo a su criterio, o a causa de un cambio legislativo, jurisprudencial o de la práctica empresarial. Tales modificaciones serán publicadas en este sitio, facilitando, la mercantil EDUARDO ORTEGA HERNANDEZ (EO ABOGADOS), los recursos necesarios al usuario para acceder a la lectura de las mismas. En cualquier caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al sitio web.
De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, en adelante RGPD y LOPDGDD, se informa de los siguientes extremos:
1. Existencia de tratamientos de datos y responsable del mismo.
Los datos personales que usted nos proporciona a través del presente sitio Web, serán objeto de un tratamiento cuyo responsable es EDUARDO ORTEGA HERNANDEZ (EO ABOGADOS), titular del sitio www.eoabogados.es, con domicilio social en Paseo de San Roque, 31, local entreplanta, CP 05003 de Ávila, y dirección de correo eo@eoabogados.es.
2. Envío de datos.
El envío de los datos a través del presente sitio implicará el consentimiento expreso e inequívoco del usuario para el tratamiento de sus datos de carácter personal conforme a la presente Política.
3. Delegado de Protección de Datos.
El Despacho de Abogados EDUARDO ORTEGA HERNANDEZ (EO ABOGADOS), cuenta con Delegado de Protección de Datos, los datos de contacto son: eo@eoabogados.es
4. Finalidad de la recogida de los Datos.
Los datos serán tratados con las siguientes finalidades: gestión administrativa y de actividades relacionadas con su objeto social; gestión de información solicitada a través de la web; gestión de prestación de servicios contratados a través de la web; y noticias relacionadas con las actividades, a través de páginas web, medios de comunicación, correo electrónico y redes sociales; envío de comunicaciones comerciales electrónicas mediante newsletter.
5. Destinatarios de la información y cesión de Datos.
Los datos objeto de tratamiento no serán cedidos o comunicados a terceros ya sean personas físicas o jurídicas, salvo para el cumplimiento de una obligación legalmente establecida, o en su caso de que el interesado otorgue su consentimiento.
6. Derechos del interesado.
El tratamiento de datos se encuentra legitimados en base al artículo 6.1.a) del RGPD al existir consentimiento del interesado que se concreta en la aceptación de los presentes términos y condiciones, que suponen el consentimiento expreso al tratamiento. En el caso de existir una relación contractual entre el interesado y EDUARDO ORTEGA HERNANDEZ (EO ABOGADOS), S.L., el tratamiento de datos personales se encontraría legitimado en base al artículo 6.1.b) RGPD al ser necesarios para la prestación de un servicio; y artículo 6.1. f) RGPD al existir interés legítimo por parte de EDUARDO ORTEGA HERNANDEZ (EO ABOGADOS), para el tratamiento de los datos.
El Responsable del Tratamiento llevará a cabo un tratamiento de forma lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello por lo que se garantiza la seguridad de los datos mediante la adopción de medidas técnicas y organizativas que permitan la integridad de los mismos y el ejercicio de los derechos que asisten a los interesados.
En este sentido, los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como al consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal de EDUARDO ORTEGA HERNANDEZ (EO ABOGADOS).
Asimismo, se informa al interesado de su derecho a revocar, en su caso, el consentimiento para el tratamiento indicado, por los mismos canales expresados con anterioridad, y de la posibilidad de presentar reclamación ante la AGPD en caso de entender que se han vulnerado sus derechos. Para el ejercicio de los citados derechos, deberá acompañarse copia del DNI junto a la solicitud y remitirlos a las direcciones especificadas anteriormente y que se reiteran a continuación:
- La siguiente dirección de correo electrónico: eo@eoabogados.es
- La siguiente dirección postal: EO ABOGADOS, Paseo de San Roque, 31, local entreplanta, CP 05003 de Ávila
7. Resolución de dudas.
Cualquier duda pregunta o comentario acerca de la presente Política de Protección de datos podrá hacérnosla llegar dirigiendo su comunicación al respecto a:
- La siguiente dirección de correo electrónico: eo@eoabogados.es
8. Consentimiento para los tratamientos descritos.
Con la aceptación de presente política de protección de datos, el interesado consiente los tratamientos de datos indicados.
Se llevará a cabo el envío de comunicaciones comerciales electrónicas a los solicitantes de información y clientes a través de newsletter, tratamiento que se justifica, en su caso, en base al consentimiento del interesado de conformidad con el artículo 6.1.a) del RGPD, que se otorgue.
B) CONDICIONES DE CONTRATACION
A través de estas condiciones legales de contratación, ponemos a disposición del consumidor la información precontractual a la que se refiere el artículo 6 de la Directiva 2011/83.
1.- IDENTIFICACION
Los bienes que se venden a través de esta web son servicios de asesoramiento y defensa jurídica.
A través del sitio web www.eoabogados.es, se contratan los servicios con EDUARDO ORTEGA HERNÁNDEZ (EO ABOGADOS), con N.I.F.: 06.571.800-X y con domicilio en Paseo de San Roque, 31, local entreplanta, CP 05003 de Ávila.
Para contactar con el prestador de los servicios, puede dirigirse a la dirección de correo eo@eoabogados.es , o escribiendo a la dirección postal arriba indicada.
2.- SERVICIOS Y PRECIOS
Los precios de los servicios contratados se facilitarán al cliente tras el correspondiente estudio del caso. Antes de la contratación, se remitirá al cliente la correspondiente hoja de encargo que deberá ser aceptada. El pago en ese caso se podrá realizar a través de la página web.
En el caso consultas jurídicas, se podrá concertar citas presenciales o telemáticas (videoconferecia), en cuyo caso los honorarios se abonarán electrónicamente a través de la web.
No se repercutirá al cliente ningún coste extra por la contratación y prestación de servicios electrónicamente.
3.- EL PROCESO DE COMPRA
Para realizar un pedido en nuestra web no es necesario registrarse durante el proceso de compra, pudiendo realizar el pago.
Para ello, el cliente indicará su nombre, apellidos y correo electrónico, además de elegir un método de pago.
Una vez completado, pulsa el botón “Pagar”.
Si el método de pago elegido es PayPal deberás validar el pago en la página de dicho proveedor. Y si es pago con tarjeta de crédito, te solicitarán los datos referentes a la misma.
A continuación, se te mostrará una página de confirmación de la compra con un enlace de descarga, si has adquirido un software o descargable, o con una confirmación de contratación, si se trata de un servicio.
4.- FORMAS DE PAGO
Esta web ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre varias formas de pago diferentes:
• Tarjeta de crédito: Eligiendo este método, el cliente será redirigido a una web segura de la entidad financiera, donde se solicitará el número de tu tarjeta, la fecha de caducidad y el código de verificación segura. En ningún momento nuestra empresa recibe los datos de tu tarjeta, sólo la confirmación de su pago.
• Pago mediante sistema Paypal: Por tu seguridad y rapidez, es un sistema de uso mayoritario en la venta por Internet. Para poder abonar tus compras por medio de este sistema debes disponer de una cuenta Paypal. Para más información visita www.paypal.es
El sistema técnico de compra permite la identificación y rectificación de errores antes de realizar la compra. También permite la información de las restricciones de la entrega y las formas de pago de los productos que se venden en esta web.
La justificación de la recepción del producto por el destinatario será a través de la IP y orden de descarga.
En el sistema del proceso de compra de nuestros productos, existe toda la información del proceso.
Se considerará que se suscribe el contrato de venta con la aceptación del consentimiento informado.
El consumidor, antes de 24 horas de la compra, recibirá el justificante de la transacción, y la confirmación de que el procedimiento se ha completado y que es archivado por el destinatario.
5.- PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
La prestación de los servicios contratados se llevará a cabo en los plazos pactados con el cliente, bien a través de la hoja de encargo, bien en la consulta concertada.
No hay limitación geográfica de acceso a los contenidos que se venden en nuestra web.
Asimismo, se utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la compra y el acceso a los productos digitales de forma segura.
El archivo del documento electrónico se hará en formato digital en los archivos electrónicos que custodia la empresa.
Nuestra web está preparada técnicamente para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, siendo estos medios técnicos variables en función de la evolución de los mismos.
6.- ANULACION Y DEVOLUCIONES. DESISTIMIENTO
El cliente de nuestra tienda online se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de compra.
En el supuesto de la venta o comercialización de servicios de nuestro sitio web que requieran que el comprador tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el comprador manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.
El derecho de desistimiento se podrá ejercer durante los 14 días siguientes a la compra realizada del servicio, siempre y cuando no se haya prestado el servicio antes de dicho plazo.
Para ejercer ese derecho, puedes rellenar el formulario que encontrara en esta web y enviarlo al correo electrónico que en el mismo consta.
Al ser prestaciones de servicio, no existen gastos materiales de desistimiento, porque se limita únicamente el acceso, por tanto, no habrá reembolso de gastos.
Si se realizara el derecho de desistimiento para los servicios prestados y se hubiera hecho algún pago por cuenta del cliente, este lo pagará igualmente o se le descontará de la cantidad a devolver por la prestación del servicio.
En relación a los servicios si estos no se han podido prestar por falta de cooperación del cliente, este perderá el derecho a la devolución de lo pagado.
- LEGISLACIÓN APLICABLE
Protección de datos
1.- REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
2.- Ley Orgánica 3/2018 de 5 diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Sociedad de la información y telecomunicaciones
1.- Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
2.- Ley 9/2014 de 9 de mayo General de Telecomunicaciones
Derecho de los consumidores
1.- Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.